sábado, 21 de noviembre de 2015

“Contingent Beauty: Contemporary Art from Latin America” en el Museo de Bellas Artes de Houston MFAH

Nos complace invitarlos a la inauguración de la exposición “Contingent Beauty: Contemporary Art from Latin America” en el Museo de Bellas Artes de Houston MFAH este domingo 22 de noviembre.

“Contingent Beauty: Contemporary Art from Latin America”
cuenta con una selección de obras de 21 artistas procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y Venezuela. Abarcando una variedad de medios como el dibujo, la escultura, el vídeo, objetos interactivos e instalaciones, la exposición pone de relieve a artistas contemporáneos que utilizan materiales seductores y atractivos para transmitir sus preocupaciones sociales, políticas y ambientales. 
La exposición esta compuesta principalmente por obras que conforman la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Houston MFAH, una de las colecciones mas completas de arte moderno latinoamericano.
Entre los artistas presentes en la exposición se encuentran Tania Bruguera (Cuba), María Fernanda Cardoso (Colombia), Los Carpinteros (Cuba), Grupo Mondongo (Argentina), Guillermo Kuitca (Argentina), Miguel Ángel Rojas (Colombia), Javier Téllez (Venezuela),  Tunga (Brasil) y Magdalena Fernández (Venezuela)

Magdalena Fernández presenta en esta ocasión la video instalación 2iPM009 perteneciente a la serie pinturas móviles.  En 2iPM009 -premiada en la Bienal de Cuenca 2009-  van creciendo en completa sincronicidad una muy sofisticada composición de sonidos que simulan lluvia, con líneas y puntos que se van apoderando de la superficie.



La curaduría esta a cargo de Mari Carmen Ramírez, curadora del Wortham de Arte Latinoamericano y directora del International Center for the Arts of the Americas (ICAA), y Rachel Mohl, asistente curatorial.

En el marco de la exposición,entre los días 20 y 22 de noviembre, se realizará el simposio “The Contingencies of Beauty: Artists in Dialogue” en el Museo de Bellas Artes de Houston MFAH. The Contingencies of Beauty son una serie de coloquios entre artistas y especialistas organizada por el Centro Internacional para las Artes del Continente (ICAA). Estas conversaciones ofrecerán un espacio para la reflexión sobre como las inquietudes estéticas están relacionadas a las complicadas realidades sociales y políticas de Latinoamérica.
El domingo 22 de noviembre, en el IV dialogo, se realizará el simposio The State of the Moving Image in Latin America donde participarán los artistas Magdalena Fernández (Venezuela), José Alejandro Restrepo (Colombia), Tania Bruguera (Cuba), Miguel Ángel Rojas (Colombia) y Teresa Serrano (México), junto a los moderadores Gabriela Rangel, Americas Society, Nueva York, y George Flaherty University of Texas, Austin.  


“Contingent Beauty: Contemporary Art from Latin America” podrá ser visitada en el Museo de Bellas Artes de Houston MFAH hasta el 28 de febrero de 2016.


No hay comentarios :

Publicar un comentario